Un padre atento las 24 horas
Todos tenemos acceso directo a Dios, pero no todos lo utilizamos. cada vez que te comunicas con Dios, se alegra, porque lo estás llamando. Dios está atento las 24 horas del día. |
Y si bien necesitamos revelación fresca del Espíritu Santo, también es cierto que necesitamos volver a escuchar y guardar en nuestros corazones los principios básicos de la vida cristiana.
A Dios en el antiguo testamento se lo llama de diferentes maneras, Jehová Nisi, Jehová Shalom, Jehová de los ejércitos, Jehová Shire, ADONAY, etc. Pero ninguna de ellas se refiere a Dios como Padre. Encontré una respuesta y es que en el libro de génesis cuando Dios creo a Adán y a Eva, el Padre de Adán y Eva fue Dios, fue su progenitor, el que los engendró.
Pero un día decidieron desobedecer a su Papá, y desde ese momento la relación de Padre e hijo se rompió por el pecado.
Restauración de Dios como papá
Dice la biblia que pasaron miles de años hasta que llegamos al nuevo testamento y ahí, hay 80 veces en las cuales se lo menciona a Dios como Papá.
Algo en el medio sucedió para que la biblia, en el nuevo testamento, hable 80 veces que Dios es nuestro padre, me di cuenta de que no puede haber padre si no hay un hijo, por eso al llegar el Hijo de Dios a la tierra en forma visible, comienza un nuevo tiempo.
El primero en hablar de la paternidad de Dios en el N:T es el mismo Jesús, entonces entendí que lo que Dios quería hacer a través de Jesús es restaurar la relación de Padre e hijo con nosotros, hubo muchos años en el medio en los cuales la gente se relacionaba con Dios como Jehová de los ejércitos, pero no con Jehová su papa, hasta que llega Jesús, el hijo de Dios y al haber un Hijo, hay un Padre. A través de Jesús, podemos tener una relación directa: Padre-hijo, el único requisito es entregar nuestra vida a Jesús y creer que Dios es nuestro Padre perfecto.
Entendí que la manera más difícil de relacionarse con Dios es la de papá, porque todos en algún momento hemos relacionado a nuestro padre celestial con nuestro padre terrenal.
Dios, el padre ausente
Quizás algunos hemos tenido padres ausentes, que no han estado en los momentos de mayor necesidad, entonces tenemos una perspectiva de nuestro Padre celestial en base al padre que hemos tenido, y sentimos a Dios como un ser que en cualquier momento nos abandona y nos deja solos. Esto nos crea muchas veces una tremenda angustia y temor, de solo pensar que nuevamente podemos ser abandonados por papá.
Muchas veces, llega a suceder que las personas que escuchan un mensaje sobre el amor del Padre, se sienten totalmente desolados, porque vienen a su memoria los momentos traumáticos que le tocaron vivir en su niñez o adolescencia.
Dios, el padre exigente
Otros han tenido padres muy exigentes, que nunca quedaban satisfechos, si en la escuela sacaban un ocho en la lección, su papa les exigía un diez, y así en todas las cosas que hacían, nunca llegaban a calificar para que su padre estuviera contento, entonces lo ven a Dios como un Dios que siempre está exigiendo más.
Dios, el padre violento
Otros han tenido padres que han sido violentos, no solamente en forma física sino también emocionalmente, insultando, gritando y maltratando, entonces lo ven a Dios como un Dios que está esperando sentado en un trono, con un martillo en la mano para pegarles cuando cometan un error.
Honrar a los padres
La biblia dice que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre, porque ese es el primer mandamiento con promesa, y hay muchas personas que todavía no pudieron alcanzar la bendición de nuestro padre celestial porque todavía no aprendieron a honrar a sus padres naturales. En la medida que honres a tus papás Dios va a mover su mano como tu Papa del cielo y te va a bendecir.
Hay gente que ha decidido relacionarse con Dios de muchas maneras, pero la mejor de todas es como nuestro padre.
Todos los detalles son importantes para papá.
Acceso directo al Padre
En una oportunidad estaba en mi oficina y tocan la puerta y era uno de los pastores de área que quería hablar conmigo, golpeo la puerta y estuvimos hablando, al rato otro golpeó, pasó, y luego hablamos. A los minutos alguien mete la llave, abre y se manda en la oficina del pastor, era mi hija, y yo me quede pensando y comprendí que mi hija tiene acceso directo a la oficina del papá, entonces entendí la revelación. Lo mismo pasa con Dios, él es tu papá y no necesitas golpearle la puerta, puedes entrar directamente a la presencia de Dios y tener acceso directo como hijo.
Cuando mis hijos eran chicos, el más chiquito era medio miedoso para dormir, y eran las 4 de la madrugada y estábamos durmiendo y de repente la puerta se abre y entra corriendo diciendo que tenía miedo y se metió en la cama entre los dos, se acostó y se quedó dormido en paz, cuando yo recordaba esto me di cuenta que los hijos podemos acercarnos en los peores momentos a nuestro padre y sin siquiera pedir permiso, acurrucarnos al lado de él y encontrar la protección y cuidado. Las personas necesitan un papá que este siempre y que cuide cada detalle.
Todos tenemos acceso directo a Dios, pero no todos lo utilizamos, hay gente que a veces se nos acercan y nos dicen: pastor ¿puede orar por mi hijo?. Hay gente que le pide a los pastores y no se dan cuenta que ellos mismos pueden hablar con Dios sin que nosotros seamos los mensajeros. No necesitamos intermediarios para encontrar el favor del Padre. Como somos hijos, tenemos acceso directo las 24 horas del día a nuestro Padre Celestial.
La gente se acostumbró a pedirles a los pastores. Pero a su vez, venimos de una cultura religiosa que es muy fuerte, nos enseñaron que necesitamos mediadores para poder llegar a Dios, las religiones dicen: necesitamos "un santo", "una virgen", "un sacerdote", los espiritistas necesitan "médiums", ¡¡lo bueno es que nosotros no necesitamos intermediarios, tenemos línea directa CON EL PADRE!!
Hay veces que nos llama gente y los atendemos, pero cada vez que aparece el nombre o la foto de mis hijos en el celular, yo me alegro de que me estén llamando, lo mismo pasa con Dios cada vez que te comunicas con el Dios, se alegra, porque lo estás llamando, por eso Dios está atento las 24 horas del día. A la hora que lo llames a Dios, como es tu papá, te va a atender las 24 horas del día.
Si nosotros que somos humanos imperfectos y padres imperfectos le damos lo mejor a nuestros hijos, ¿cuanto más Dios que es perfecto no nos dará las mejores cosas?, cuando estas pasando por momentos de dificultad y problemas, Dios te acerca a Él, te llama a Él y te consuela, te hace cariños, te alienta a seguir adelante.
Jesús les dijo a los discípulos, ustedes cuando tienen que hablar con Dios le tienen que decir: "Padre nuestro que estas en los cielos" así de fácil es hablar con Dios. Cuando mis hijos vienen a hablar conmigo para pedirme algo, no hacen todo un largo prólogo, pero nosotros pensamos que hay que hacer prólogos antes de hablar con Dios, nuestra relación con el Padre no depende del lugar, de formas, de lo único que depende es de tener un corazón abierto y decirle: "Padre nuestro que estas en los cielos", sin dar vueltas y vueltas creyendo que por las muchas palabras el Padre contestara mas rápido.
Por César Castets